_
_
_
_
Vivienda

El Gobierno da 350 euros a los inquilinos con pensión no contributiva

Los ciudadanos que cobren una pensión no contributiva y vivan de alquiler podrán recibir un complemento de 350 euros al año. Esta medida, recogida en los Presupuestos del Estado de 2007, recibió el viernes el visto bueno del Consejo de Ministros. Se puede solicitar ya a través de las oficinas de la comunidad autónoma en la que se resida. En tres meses, la administración dirá al pensionista si tiene derecho a cobrar.

En España, hay 470.000 personas que están percibiendo una pensión no contributiva de jubilación o de invalidez. Ahora bien, para tener derecho al nuevo complemento es necesario que el pensionista tenga fijada su residencia habitual en una casa de alquiler, que no sea propiedad de un familiar y, además, que no sea propietario de otro tipo de vivienda. Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, de los 470.000 ciudadanos que reciben pensiones no contributivas, 'el 80% son mujeres mayores'. Según sus estimaciones, la compensación podrá percibirse 'posiblemente antes de fin de año'.

El Consejo de Ministros también aprobó la norma de ordenación de las enseñanzas universitarias. Se fija una nueva estructura para los estudios con tres niveles, grado, máster y doctorado. La nueva denominación permitirá una comparación homogénea con los estudios de los 46 países que forman el Espacio Europeo de Educación Superior.

Cada universidad podrá diseñar los planes de estudios que considere, aunque antes de su implantación deberán pasar por la Agencia de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

Claves para cobrar

¦bull;El pensionista no puede tener ningún inmueble en propiedad.

¦bull;La vivienda alquilada no puede pertenecer a familiares del inquilino hasta el tercer grado de parentesco.

¦bull;El día de la solicitud hay que tener acreditada la condición de arrendador.

Archivado En

_
_