Banca

Merrill Lynch estudia fusionarse con Wachovia, según 'The New York Times'

El presidente del gigante financiero Merrill Lynch, E. Stanley O'Neil, estudia la posibilidad de una fusión con el banco Wachovia, según el diario 'The New York Times'. El malestar cunde en Merrill porque O'Neil no ha consultado a la dirección, según fuentes citadas por el diario. Las pérdidas multimillonarias en el tercer trimestre como consecuencia de la crisis de crédito le pueden costar en breve el cargo.

Una fusión con Wachovia ayudaría a Merrill a soportar los malos resultados y convertiría al banco radicado en Carolina del Norte en un actor financiero mucho más poderoso.

Aunque menos conocido, Wachovia tiene una capitalización bursátil mayor, en torno a los 86.000 millones de dólares, frente a los 52.000 de Merrill. Wachovia, además, apenas se ha visto afectado por la reciente crisis de crédito desencadenada el pasado verano.

Merrill, en cambio, ha sufrido el peor trimestre de su historia. El banco de inversión estadounidense anunció el miércoles pérdidas crediticias por 5.500 millones de euros (7.900 millones de dólares), con lo que exhibió su primer saldo negativo en seis años (1.600 millones de euros).