_
_
_
_
_
Laboral

Bank of America elimina 3.000 empleos por las pérdidas en el área de inversión

Bank of America, la segunda mayor entidad de EE UU, planea recortar 3.000 empleos. La entidad cuenta en total con unos 203.000 trabajadores contratados a tiempo completo. Los ajustes afectarán principalmente al área de banca de inversión y responden a las pérdidas de 2.000 millones de dólares cosechadas durante el tercer trimestre en la operativa bursátil.

Brian Moynihan, encargado del área de gestión de patrimonios, sustituirá a Gene Taylor como responsable de la filial de valores. En esta unidad trabajan 20.000 personas.

El presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, afirmó la semana pasada que reduciría el tamaño de la unidad de banca de inversión después de que sus beneficios cayesen un 93%, hasta situarse en 100 millones. Lewis atribuyó este desplome a los errores cometidos por el propio banco. Además, prometió hacer ajustes en aquellas áreas que otorgan beneficios durante cuatro o cinco años pero que, después, pierden lo acumulado en un ejercicio. Los títulos de Bank of America caían cerca de un 1,85% ayer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_