_
_
_
_
_
Móvil virtual

Alcampo duda de la rentabilidad del móvil virtual

Alcampo sigue sin cerrar acuerdos para convertirse de manera inmediata en operador móvil virtual, pese a las informaciones que apuntaban a su unión con la compañía de móviles Orange, filial de la francesa France Télécom. Así de tajante se mostró ayer Patrick Coignard actual director general y próximo presidente de la cadena.

'Nos interesa, tenemos contactos avanzados con uno de los operadores', señaló, 'pero no me parece el negocio de siglo, España es un país donde los precios por minuto son de los más baratos de Europa. No vamos a entrar a ciegas y no es seguro que vayamos a entrar', reiteró.

Nueva cadena

Coignard adelantó que el grupo está ultimando la implantación de una nueva cadena, Alcampo Drive. Se trata de supermercados con un surtido corto, donde los clientes hacen el pedido por internet o en terminales situados en los establecimientos y los recogen en un breve intervalo de tiempo. La primera tienda podría estar en marcha el próximo año en Madrid, aunque los elevados precios del suelo podrían retrasar el proyecto.

'En centros comerciales el terreno supone el 70% de la inversión, mientras que antes era el 30% y las inversiones excesivas no te permiten tener márgenes bajos', afirmó Coignard. Además, reconoció que las subidas de precios han provocado una caída de ventas en alimentación y el directivo no prevé que haya un cambio de tendencia de cara a 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_