_
_
_
_
_
Cementos

Portland prevé cerrar este año con 200 millones de beneficio

Cementos Portland Valderrivas, perteneciente a la constructora FCC, tiene en previsión ganar 200 millones a la conclusión de 2007, lo que supone un incremento del 13% respecto al pasado ejercicio.

La cementera dijo ayer ante los analistas de Bolsa que su cifra de negocio experimentará un crecimiento del 20%, hasta los 1.800 millones de euros, y espera un Ebitda de 620 millones, un 25% más que en 2006.

La previsión de resultados se apoya en una mejora del ratio entre resultado bruto de explotación y cifra de negocio a lo largo del tercer trimestre (33,2% frente al 32,8% del primer semestre). Además, tiene en cuenta la subida en el precio del cemento.

Crece el beneficio

Portland Valderrivas presentó ayer las cuentas de los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha contado con un beneficio neto atribuible de 161 millones de euros, el 13% más.

A finales de septiembre el grupo ha mejorado su facturación un 41,1%, hasta los 1.449,3 millones. Y el Ebitda crece un 37,6% y se sitúa sobre los 480 millones.

La firma destaca un mayor peso del negocio internacional, representado por EE UU, Argentina, Uruguay y Reino Unido, entre otros, con ventas por 359 millones (un 46% más).

El endeudamiento neto se mantiene prácticamente estable respecto a diciembre del año pasado. La cifra alcanza 1.511,1 millones, un 2,4% por encima de los 1.474,5 millones que la empresa declaró entonces.

Las ventas de cemento y clinker del Grupo Cementos Portland han llegado a 13,86 millones de toneladas, con una mejora del 1,26% respecto a lo distribuido hasta septiembre de 2006. Sin embargo, cae un 2,1% la misma partida, de cemento y clinker, en el caso de la filial que da nombre al grupo.

En el árido, aumentaron las ventas globales un 8%, alcanzando un volumen de 20,8 millones de toneladas. Y han caído las de mortero, hasta los dos millones de toneladas, y las de hormigón, que bajan un 4,3% 'por la finalización en el primer semestre de varias obras significativas en España'.

Exposición local

¦bull;España es el primer mercado de Portland Valderrivas, aportando un 75,3 % de las ventas. El crecimiento en el área de cemento -su primera actividad por cifra de negocio- en este país ha sido inferior al incremento del tercer trimestre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_