_
_
_
_
_
Audiovisual

BBK cede K-2000 a Mediapro para pagarle el 5% de La Sexta

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha vendido a Mediapro la productora audiovisual vasca K-2000, donde controlaba el 98,91% del capital, a cambio del 5% que la caja de ahorros vizcaína tiene indirectamente en La Sexta a través de Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) propietaria del 51% del canal de televisión. En este grupo participan también Mediapro, el grupo Árbol y Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, entre otros accionistas.

La productora de Galdakao (Vizcaya) tiene un valor contable de 13,2 millones. El año pasado perdió 332.000 euros, tras conseguir mil euros de beneficio en 2005. La firma audiovisual puede disponer durante los próximos años de un crédito fiscal de algo más de 18 millones por las pérdidas acumuladas durante el período 1992-2002.

Integrarse en Imagina

K-2000 inició su actividad en 1985, y entre sus principales clientes está la televisión pública vasca ETB. Con 50 personas en plantilla, el año pasado facturó siete millones de euros.

La empresa vasca se integrará ahora en Imagina, creada por Mediapro y el Grupo Árbol para gestionar sus servicios de producción audiovisual. En Imagina también participan Torreal y la corporación WPP. La productora más importante de Imagina es Mediapark, que con seis platós de grabación en Cataluña es uno de los estudios de televisión más importantes de España. Esta sociedad fue adquirida por Mediapro a Iberdrola hace unos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_