Divisas

El euro marca un nuevo máximo en 1,4377 dólares

El euro comenzó a apreciarse ayer tras la publicación del descenso de los pedidos de bienes duraderos en EE UU y del empeoramiento del mercado inmobiliario. La banda de fluctuación en que se movió hoy la divisa europea en los primeros compases de la negociación osciló entre 1,4313 y 1,4378 dólares.

Los ministros de economía del G7 se reunieron en Washington para dialogar sobre los modos de evitar el deterioro de la economía global consecuencia de las turbulencias financieras causadas por la crisis crediticia tras el desplome del "subprime" en EEUU.

Los del G7 se mostraron cautos a la hora de anunciar medidas y tampoco profundizaron en el estado de las divisas, si bien concluyeron que la crisis financiera no tendrá grandes efectos en la evolución de la economía global.

Por otro lado, en el mercado prosigue la expectación sobre la próxima reunión de la Fed (30-31 de octubre), ya que el consenso de los analistas no parece pronunciarse claramente por cual será la decisión de la institución presidida por Ben Bernanke.

Aunque todo parecía apuntar que la Fed acometería una nueva reducción de tipos, las últimas referencias de inflación han puesto en cuestión que esta medida se lleve a cabo en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria.