_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street cierra a la baja con el petróleo en máximos

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con sus tres principales indicadores a la baja, arrastrada por la marcha de las empresas tecnológicas en una jornada en el que el precio del barril de petróleo de Texas volvió a batir un nuevo récord al cerrar a 90,46 dólares.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones bajó 4,23 puntos (0,03%), hasta alcanzar las 13.671,02 unidades, cerrando a la baja por segundo día consecutivo.

El mercado tecnológico Nasdaq perdió 23,90 puntos (0,86%), hasta los 2.750,86 enteros. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 1,52 puntos (0,10%) hasta las 1.514,36 unidades.

De nuevo la volatilidad fue la gran protagonista de la jornada. Una sesión que comenzó con signo positivo, aunque los números rojos aparecieron por el miedo de los inversores a que la crisis crediticia lastre los resultados empresariales del cuarto trimestre y la economía de EE UU. La jornada estuvo protagonizada por datos macroeconómicos de signo mixto. Por un lado, el precio del crudo superó la barrera de los 90 dólares el barril tras conocerse que la OPEP no elevará el suministro de petróleo, tal y como esperaban los analistas.

Mientras que el Departamento de Comercio informó hoy que el ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos subió en septiembre un 4,8% en relación con los negocios de los meses anteriores cuyas cifras fueron más bajas que los informes iniciales. Las transacciones en septiembre llevaron el ritmo anual de ventas a 770.000 unidades, comparado con uno de 735.000 en el mes anterior, datos que sorprendieron favorablemente a los inversores ya que las ventas de viviendas de segunda mano cayeron.

Además el Departamento de Trabajo informó que la cifra de trabajadores que solicitaron el subsidio por desempleo bajó en la semana que terminó el 20 de octubre en 8.000 y llegó a 331.000 personas, pero quedó por encima de lo que esperaban los analistas. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que atenúa las distorsiones causadas por acontecimientos como días festivos o inclemencias meteorológicas, subió en 7.750 a 324.750, el nivel más alto en siete semanas.

Resultados de Microsoft

Entre las empresas tecnológicas, las acciones de Microsoft subieron un 2,37% hasta los 31,99 dólares por título, después de anunciar el miércoles la compra de una participación del 1,6% en el sitio en Internet Facebook, por un valor de 240 millones de dólares y a la espera de que difunda sus resultados trimestrales. Tras el toque de campana, la compañía difundió unos beneficios netos del tercer trimestre del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone sus mejores resultados desde 1999. Y que se situaron por encima de las expectativas de los analistas.

Las acciones de Motorola subieron un 4,47% después de que el fabricante de teléfonos móviles anunciara que en el tercer trimestre ganó 60 millones, comparado con las pérdidas de 209 millones de los dos trimestres anteriores, superando las expectativas de los analistas de Wall Street.

Por su parte, las grandes caídas vinieron de las acciones de WellCare (-62,91%), que llegaron a caer un 70% durante la sesión tras conocerse que los agentes federales habían registrado las oficinas centrales de la compañía en Tampa (Florida). Si bien, se desconocen los motivos del registro.

Las acciones de la mayor aseguradora del mundo, American International Group (AIG), cayeron un 3,20% por las especulaciones de que podría asumir grandes pérdidas de sus inversiones en valores en sus resultados del tercer trimestre. Sin embargo, desde la cadena de noticias financieras CNBC se dijo que las especulaciones eran falsas, lo que limitó finalmente la caída de su valor.

Además, la compañía juguetera Mattel comunicó la retirada de una nueva partida de juguetes en Reino Unido e Irlanda por contener un excesivo nivel de plomo fabricados en China. En concreto, retiró unos 665.000 productos, entre los que se incluyen los juguetes ¢Go Diego Go Animal Rescue Boats¢ de la marca Fisher Price. Los títulos de Mattel cerraron con una caída del 0,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_