_
_
_
_
_
Al alza

Los resultados de France Telecom disparan la cotización de las 'telecos' europeas

Las acciones de la operadora gala han subido un 8,68% mientras que los títulos de Telecom Italia han avanzado un 2,63% y los de Deutsche Telekom se revalorizan un 4,03%.

Las telecos europeas están de enhorabuena. Los excelentes resultados de la operadora gala France Telecom están sirviendo de excusa a los inversores que están están tomando posiciones en el sector, uno de los más recomendados por los analistas en lo que llevamos de año.

La empresa francesa ha liderado el podio del Euro Stoxx 50 gracias a una ganancia superior al 8%. Además, el optimismo por las positivas previsiones que maneja la compañía para cerrar el año ha contagiado al resto del sector que vive una jornada de fuertes compras.

El de telecos es el índice sectorial del Euro Stoxx 600 que mejor lo ha hecho en la jornada de hoy al registrar un repunte del 3,74%. Telecom Italia se ha revalorizado un 2,63% mientras que el precio de las acciones de Deutsche Telekom ha avanzado un 4,03%. Sólo Telefónica (que ha subido un 0,68%) se mantiene al margen de la fiesta alcista que vive el sector.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Los expertos creen que algunos inversores han podido salir de la operadora española después de varias semanas de §rally§ en las que ha recuperado un 16% y han entrado en compañías europeas que hayan subido menos.

La razón de las subidas de hoy son los excelentes resultados de France Telecom, sin embargo este sector es uno de los más rentables desde que estalló la crisis en los mercados financieros. Los resultados que se están conociendo en EEUU en los últimos días también están sirviendo de impulso a estas cotizaciones. En los últimos días se publicaron los de AT&T.

La excelente racha que están viviendo en bolsa estas compañías no les resta atractivo. El sector de telecomunicaciones es uno de los más recomendados por los expertos de cara a final de año y también para 2008. Su atractiva rentabilidad por dividendo y sus positivas previsiones son algunas de las claves que llevan a los analistas a recomendar invertir en estas compañías que han servido de valor refugio durante la crisis de los mercados.

Según el consenso de Bloomberg, Telefónica tiene un 74% de recomendaciones de compra, 21% de mantener y sólo un 4% de venta. El resto de operadores europeas también cuenta con buenas recomendaciones. France Telecom tiene un 57% de consejos de compra, un 37% de mantener y un 5,7% de venta. Por último, el 32% de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar.

Archivado En

_
_