_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de ABB crece un 86% en el tercer trimestre

El beneficio neto de la empresa dedicada a la fabricación de tecnologías electrotécnicas y de automatización se elevó un 86% en el tercer trimestre hasta los 738 millones de dólares gracias al crecimiento de la demanda. La contratación se incrementó un 33% gracias a las inversiones en infraestructuras de las economías emergentes.

El beneficio neto de BAA aumentó el 86% en el tercer trimestre hasta alcanzar 738 millones de dólares gracias al crecimiento sostenido de la demanda, sobre todo de infraestructuras eléctricas y de nuevas mejoras operativas.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron a 1.000 millones de dólares en el periodo, gracias al aumento de la facturación en un 26%, con lo que el EBIT fue del 14,4%, comparado con el 11,8% alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el cash flow de las operaciones aumentó a 886 millones de dólares, frente a los 523 millones del mismo trimestre del año pasado.

La contratación aumentó un 33%, hasta alcanzar los 8.300 millones de dólares, como consecuencia de las inversiones para desarrollar las infraestructuras eléctricas en los mercados emergentes, y para sustituir equipos obsoletos y reforzar las redes de los mercados maduros. Las industrias también siguieron invirtiendo en mejoras de productividad y en reducir costes, mediante la reducción del consumo energético.

Según indicó Fred Kindle, Presidente ejecutivo de ABB, ¢la combinación de un fuerte crecimiento del mercado y del rigor en las operaciones ha dado de nuevo fruto. Nuestro liderazgo tecnológico junto con las mejoras operativas, nos están ayudando a aprovechar todos los beneficios del constante crecimiento mundial, a la vez que nos hacen más conscientes de la importancia del cambio climático y de la eficiencia energética¢.

La compañía, líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ofrece sus servicios a compañías de servicios básicos y las industrias, para que aumenten su eficiencia y reduzcan su impacto ambiental. ABB opera en más de 100 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_