Real Decreto

Se abre el plazo de audiencia pública del Reglamento de Defensa de la Competencia

Hoy ha comenzado el periodo de audiencia pública del proyecto de Real Decreto que desarrolla el Reglamento de Defensa de la Competencia, que durará hasta el próximo 16 de noviembre, según ha informado en una nota el Ministerio de Economía y Hacienda.

El proceso de audiencia pública implica que desde hoy se pueden remitir propuestas al Ejecutivo acerca de este documento. la apertura del plazo se realiza tal y como establece la Ley 50/1997 del Gobierno.

Este proyecto de Reglamento se elaboró tras la entrada en vigor de la Ley de Defensa de la Competencia el pasado tres de julio, que impulsó el desarrollo reglamentario de la nueva ley y que habilitó al Gobierno a dictar, en un periodo de seis meses, las disposiciones reglamentarias necesarias.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Economía se subraya que este texto supone una reforma "sustancial" del sistema español de defensa de la competencia.

Este nuevo Reglamento se estructura en dos partes: el primer título desarrolla cuestiones de la Defensa de la Competencia, como las sanciones establecidas en los casos más leves, y el segundo se refiere a los procedimientos en la materia, como los procedimientos de inspección y las facultades de los órganos competentes. Contiene además tres anexos relativos al contenido de la denuncia y a los formularios ordinarios y abreviados de notificación de las operaciones de concentración económica.