Caída bursátil

Los títulos de la aseguradora WellCare se desploman un 64% por el registro de sus oficinas

Las acciones de la compañía estadounidense de seguros médicos Wellcare Health Plans perdían un 64% de su valor a media jornada en la Bolsa de Nueva York arrastradas por la noticia de que agentes federales registraron ayer las oficinas centrales de la compañía en Tampa (Florida).

El miércoles, más de un centenar de agentes federales bajo mandato de la oficina del Fiscal de Tampa llevaron a cabo el registro de la sede central de la compañía, aunque desde la oficina del Fiscal no se reveló el objeto de las pesquisas.

El Departamento de Justicia de EEUU informó de que en la operación participaron agentes pertenecientes al FBI, al Departamento de Salud, así como de la unidad de control de fraudes del programa de asistencia Medicaid.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Wellcare, Todd Farha, confirmó que los agentes de la ley contaban con una orden de registro para la búsqueda de determinada documentación y archivos, e indicó que la compañía brindará la cooperación necesaria a las autoridades.

¢Asegurar a nuestros socios y proveedores el acceso a nuestros servicios esenciales continúa siendo nuestro objetivo fundamental. Todos los servicios fundamentales se han mantenido operativos e ininterrumpidos. Parte del personal regresó ayer a casa para facilitar así la labor de los agentes, aunque la mayoría permaneció en sus puestos y continuó desempeñando su labor con normalidad¢, afirmó Farha.

WellCare ofrece servicios de atención médica a diferentes colectivos. Fundada en 1985 tiene más de 2,3 millones de clientes en Estados Unidos.