Registro

State Street Bank refuerza posiciones en Inditex y Repsol

El banco custodio ha aumentado su participación en Inditex hasta el 5,014%, tras adquirir 319.900 acciones por un valor de 16,05 millones de euros, y hasta el 6,6% en Repsol YPF.

State Street Bank está de compras. El banco custodio ha aumentado su participación en Inditex hasta el 5,014%, tras adquirir 319.900 acciones por un valor de 16,05 millones de euros, y hasta el 6,6% en Repsol YPF, después de comprar 19,94 millones de títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el banco de inversión estadounidense, que tenía declarado con anterioridad el 4,963% del capital de Inditex, dispone de un total de 31,25 millones de títulos, con un valor de mercado de 1.568,75 millones de euros.

State Street Bank se mantiene así como el cuarto accionista de la textil española, por detrás del presidente Amancio Ortega (59,294%), Rosalía Mera (6,993%) y Chase Nominess (5,974%).

INDITEX 30,71 -0,16%

El banco de inversión declara que ninguno de sus clientes domiciliados en un paraíso fiscal posee una participación igual o superior al 1% y que ninguno de sus clientes fuera de un paraíso fiscal dispone de participaciones iguales o superiores al 5%.

Por otra parte, la firma estadounidense controla en la actualidad 81 millones de acciones de Repsol YPF, lo que, a precio de mercado, alcanza un valor de 2.143 millones de euros. La compra del último paquete accionarial tiene un precio de cerca de 527 millones.

La firma informa al regulador de que ninguno de sus clientes domiciliados en paraísos fiscales en cuyo nombre posee esta participación supera el 1% de la petrolera. Además, asegura que ninguno de sus clientes extranjeros cuenta con más de un 5%.

Mutua Madrileña adquirió ayer un 0,6% de la petrolera por 203,5 millones de euros, con lo que elevó su participación en el accionariado al 2%.

Este nuevo movimiento accionarial consolida la reorientación de inversiones de la Mutua desde que en julio vendiera el 3% que poseía en ACS y adelantara que reinvertiría las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Sacyr Vallehermoso es el principal accionista de la petrolera con un 20%, por delante de ''La Caixa'', que declara un 14,1% en participaciones indirectas asumidas por Criteria y Repinves, la sociedad conjunta con Caixa de Catalunya.

El banco custodio Chase Nominees declara un 9,8% de forma directa. El ''free float'' de la compañía ronda el 61%, y Repsol YPF estima que el 29% de su accionariado pertenece a accionistas españoles no incluidos en el grupo de los estables.