_
_
_
_
_
Adquisición

Gas Natural entra en el negocio eléctrico de México

Tras esta operación de adquisición, la compañía gasista se convierte en el segundo operador privado de generación eléctrica de México.

Gas Natural ha entrado en el negocio eléctrico de México a través de la compraventa de cuatro centrales de ciclo combinando y un gaseoducto propiedad de EDF y de un quinto ciclo combinando de EDF y Mitsubishi en México.

La operación, cuya valoración de activos es de 1.448 millones de dólares, supone la adquisición de cinco instalaciones de ciclo combinado adquiridas que suman un total de 2.233 megavatios de potencia instalada.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, afirmó que esta operación ¢es la más importante compra de activos realizada en toda la historia de la compañía¢. Asimismo, el presidente destacó que esta adquisición ¢posiciona a la compañía en los mercados NAFTA (Canadá, USA y México)¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL

Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, explicó que la operación acordada, una vez realizada, ¢supondrá una optimización de la estructura del capital de la compañía, y es además muy interesante desde el punto de vista financiero, ya que incrementará el beneficio neto consolidado desde el primer momento¢, añadió.

La compañía explica que tras esta operación, Gas Natural se convierte en el segundo operador privado de generación eléctrica de México, un país cuyo consumo de energía eléctrica se estima que crecerá alrededor de un 5,1% entre 2005 y 2015, y en el que se prevé que las centrales de ciclo combinado lideren el crecimiento de la nueva potencia instalada durante los próximos años.

La electricidad generada en este tipo de instalaciones aumentará del 22% actual al 29% del total de generación eléctrica, gracias a la construcción prevista de nuevas plantas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_