_
_
_
_
_
Aviación

El superjumbo Airbus A380 aterriza en Sidney

El Airbus A-380 de Singapur Airlines, el único avión de ese modelo entregado a una compañía aérea, ha aterrizado en el aeropuerto de Sídney casi ocho horas después de iniciar su primer vuelo comercial. "Soy un gran aficionado de los aviones y me encanta todo sobre ellos¢, declaró Ernest Graaff, un pasajero del A380, mientras esperaba subir al ¢superjumbo¢ entre las radiantes azafatas de Singapore Airlines.

La aeronave despegó del aeropuerto de Changi, en Singapur, con 471 pasajeros y una tripulación integrada por cerca de 30 miembros. Antes del despegue, fuentes de SIA, no descartaron cierto retraso debido al mal tiempo.

El piloto Robert Ting, declaró desde el avión y en directo a la televisión australiana Channel Nine que estaba muy satisfecho con el vuelo.

Observado por cientos de trabajadores del aeropuerto y pasajeros que se reunieron en torno a la sala de embarque con cámaras fotográficas y teléfonos móviles, el Airbus A380 despegó desde el aeropuerto Changi en Singapur.

Más información
FOTOGALERÍA: El gigante aéreo emprende el vuelo

Graaff pagó 40.000 dólares (unos 28.150 euros) por dos pasajes en la clase business del avión. ¢Estoy emocionado por formar parte de la historia¢, agregó.

Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad.

El nuevo avión de Airbus, que tiene dos cubiertas de pasajeros y, en la versión de Singapore Airlines, cabinas de primera clase con camas, sufrió dos años de retrasos por problemas en el cableado, lo que provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_