El banco estadounidense informó, mediante un comunicado de prensa, que ese recorte de personal ¢representa menos del 2% de la plantilla¢, y especificó que la mayoría de los puestos a suprimir están relacionados con posiciones en préstamos, servicios del tesoro, mercados de capital y asesoría, entre otros.
En ese trimestre el banco dijo que había ganado 3.698 millones de dólares, un 32% menos que en el mismo período de 2006, en que el beneficio neto fue de 5.416 millones de dólares.
Esta reducción de beneficio se debió principalmente a una caída del 93% en el beneficio neto del sector de la banca de inversiones y corporaciones globales hasta los cien millones de dólares, frente a los 1.430 millones del tercer trimestre de 2006.
Su presidente y consejero delegado, Kenneth D. Lewis, se mostró ¢muy decepcionado¢ con esos resultados, y hoy aseguró, según el comunicado, que algunos de esos cambios eran resultado ¢del bajo desempeño¢, pero aseguró que ¢otros estaban contemplados desde hace meses para operar de una manera más efectiva¢.
¢Quiero subrayar que la mayor parte de nuestra empresa se desempeña bastante bien y que continuaremos invirtiendo en los negocios que apoyan nuestro crecimiento, aunque hay áreas que tenemos que mejorar¢, subrayó.