Turbulencias del mercado

Bank of America despedirá a 3.000 trabajadores por la crisis hipotecaria

El Bank of America confirmó esta madrugada su intención de eliminar 3.000 puestos de trabajo para mejorar la "eficiencia" de la compañía, después de que la semana pasada viese caer de forma espectacular los resultados de su tercer trimestre empresarial. Esta institución bancaria, considerada la segunda en importancia de Estados Unidos, informó la semana pasada que su beneficio cayó un 32% como consecuencia de la crisis crediticia que atraviesa el país.

El banco estadounidense informó, mediante un comunicado de prensa, que ese recorte de personal ¢representa menos del 2% de la plantilla¢, y especificó que la mayoría de los puestos a suprimir están relacionados con posiciones en préstamos, servicios del tesoro, mercados de capital y asesoría, entre otros.

En ese trimestre el banco dijo que había ganado 3.698 millones de dólares, un 32% menos que en el mismo período de 2006, en que el beneficio neto fue de 5.416 millones de dólares.

Esta reducción de beneficio se debió principalmente a una caída del 93% en el beneficio neto del sector de la banca de inversiones y corporaciones globales hasta los cien millones de dólares, frente a los 1.430 millones del tercer trimestre de 2006.

Su presidente y consejero delegado, Kenneth D. Lewis, se mostró ¢muy decepcionado¢ con esos resultados, y hoy aseguró, según el comunicado, que algunos de esos cambios eran resultado ¢del bajo desempeño¢, pero aseguró que ¢otros estaban contemplados desde hace meses para operar de una manera más efectiva¢.

¢Quiero subrayar que la mayor parte de nuestra empresa se desempeña bastante bien y que continuaremos invirtiendo en los negocios que apoyan nuestro crecimiento, aunque hay áreas que tenemos que mejorar¢, subrayó.