_
_
_
_
_
'Telecos'

France Télécom tendrá que devolver hasta 1.140 millones en ayudas ilegales

El Tribunal de Justicia de la UE falló ayer a favor de la decisión que tomó la Comisión Europea en 2004 por la que consideró que la ayuda pública que recibió France Télécom del Gobierno francés entre 1999 y 2002 era ilegal y debía ser devuelta. El alto tribunal dictó, así mismo, una sentencia que también respaldó a Bruselas al calcular que el montante a reembolsar se situará entre un mínimo de 798 millones y un máximo de 1.140 millones de euros, más intereses.

El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, celebró este jueves en rueda de prensa el fallo del Tribunal de Justicia, que desestimó el recurso de Francia y respaldó la decisión comunitaria de declarar ilegales las ayudas públicas que el Gobierno galo concedió a France Télécom en forma de exención al impuesto profesional.

La Corte, sin embargo, afirma que la Comisión no puede determinar por sí sola la cantidad final que deberá recuperar, y que para ello deberá colaborar con las autoridades francesas. Bruselas, sin embargo, ya intentó llegar a un acuerdo en 2004, que fracasó por la falta de ayuda de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_