_
_
_
_
_
CincoSentidos

China construye su primer hotel bajo el nivel del mar

El edificio contará con 19 pisos subterráneos

China construirá para 2010 su primer hotel de cinco estrellas subterráneo, en el que 19 de sus 21 pisos estarán por debajo del nivel del se encontrarán sumergidos en un estanque, ya que se ubicará en una presa abandonada en las afueras de Shanghai, según anunció ayer el Diario de la Juventud.

El hotel formará parte de un nuevo proyecto de desarrollo del distrito suburbano shanghainés de Songjiang, que acaba de ser anunciado por las autoridades locales, y que prevé que el edificio entre en funcionamiento en el año 2010.

El hotel será construido acoplándose a los muros de una antigua presa de 100 metros de profundidad, a cuyo pie hay un estanque, y se situa a una decena de kilómetros de la colina de Sheshan, punto turístico del extrarradio rural de Shanghai y famoso por su observatorio astronómico.

Al contrario que en los numerosos hoteles alojados en rascacielos del centro de la ciudad (entre los que se encuentra el hotel más alto del mundo, entre los pisos 54 y 87 de la torre Jin Mao), el atractivo de este edificio no estará en los pisos más altos sino en los más bajos, que contarán con un restaurante debajo del agua.

Aunque sus 400 habitaciones estarán todas situadas por debajo del nivel del mar, no se ha confirmado aún si las que estén sumergidas tendrán ventanas, pero sí se precisó que en el piso subterráneo 18, el segundo más profundo, tendrá restaurantes, saunas y otros establecimientos de entretenimiento.

En el piso 19, también sumergido, habrá oficinas y suites de lujo, mientras los dos únicos pisos que asomarán a la superficie servirán para alojar la recepción, salas de conferencias y exposiciones y más restaurantes y clubes de ocio.

El mismo proyecto de desarrollo hostelero de la zona incluye la creación de otro hotel de tres estrellas cerca de la colina de Sheshan, hasta la fecha un punto de atracción para el turismo local de Shanghai que busca unas horas de tranquilidad lejos del centro de la metrópoli.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_