_
_
_
_
_
Empleo

La CNMV amplía plantilla para afrontar los análisis de buen gobierno

La CNMV ha acudido al método más tradicional de búsqueda de nuevos empleados consistente en insertar un anuncio en los periódicos. Con su oferta de empleo el regulador pretende encontrar candidatos con los que hacer frente a las distintas áreas en las que pretende reforzarse en la nueva etapa con Julio Segura al frente.

Precisamente el organismo presenta hoy su plan de acción, en el que destaca el nuevo sistema de gestión de opas, tras la entrada en vigor de la nueva regulación y también lo referente a la supervisión de los informes de buen gobierno, que las empresas cotizadas deben remitir anualmente a la CNMV. El organismo que ya tiene ultimado el nuevo modelo para los informes de gobierno corporativo necesita incorporar a más expertos. 'Había poca gente y esa es la razón por la que se está buscando una ampliación de la plantilla', explican fuentes del organismo.

Las funciones de los nuevos empleados serán las de analizar y comprobar 'que los informes anuales de gobierno corporativo, los pactos parasociales, acciones concertadas y reglamentos se adecuan a la normativa vigente. Elaborar informes razonados sobre incumplimientos, preparar requerimientos y elaborar informes estadísticos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_