_
_
_
_
_
Laboral

Los empresarios contratan este año a más de 200.000 inmigrantes en origen

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, avanzó ayer que en lo que va de año, los empresarios han contratado a más de 200.000 inmigrantes en origen, a través de cauces legales. Esta cifra ya supera todas las contrataciones regulares que se produjeron en todo el ejercicio pasado.

Es más, Rumí insistió en que sumando estas entradas legales de 2006 y 2007 superan las llegadas de inmigrantes ilegales en este mismo periodo. Si bien, esto no ha impedido las dificulatades para la contratación regular en la campaña de la vendimia.

La responsable de las políticas de inmigración del Ministerio de Trabajo, dio estos datos durante la presentación del segundo Anuario de la Comunicación de Inmigrantes en España editado por Etnia Comunicación y que recoge datos socioeconómicos sobre la población extranjera.

Según dicho informe, España ya es el segundo país más multicultural del mundo, después de Estados Unidos. Es más, España también es el país europeo con mayor porcentaje de población extranjera (9,9%) superando a países tradicionalmente receptores de inmigrantes como Francia (9,6%) o Alemania (8,9%).

Este informe indica que este año las empresas contratarán a 250.000 inmigrantes regulares y el número de autónomos, que ronda los 200.000, crece a un ritmo ocho veces superior que entre los trabajadores españoles. Además, los autores del anuario calculan que los inmigrantes destinarán este año unos 40.000 millones de euros a la compra de viviendas, automóviles y todo tipo de bienes. De hecho, el 15% de los extranjeros residentes en España tiene vivienda en propiedad y este porcentaje aumentará, ya que el 70% de los inmigrantes pretende quedarse a vivir en España, según otro estudio de ACNielsen.

Archivado En

_
_