Salida a Bolsa

Codere fija el precio de su salida a Bolsa en 21 euros por acción

La compañía dedicada al juego saldrá a Bolsa el viernes a un precio de 21 euros por acción, el precio más bajo de la horquilla, después de que Codere y la entidad colocadora de la operación fijaran el precio definitivo.

La compañía y la entidad colocadora de la operación, habían situado la banda de precios orientativa entre 21 y 26 euros por acción, por lo que Codere saldrá a Bolsa en la banda baja de la horquilla.

Codere ha informado que la oferta ha sido suscrita en 1,9 veces, teniendo en cuenta el precio fijado el día de hoy. La operación incluye 6,69 millones de acciones de nueva emisión y 4,09 millones de la OPV, lo que representa, junto a los 1,07 millones de acciones del green shoe más del 25% del capital social de la compañía.

La compañía anunció el martes su intención de adelantar su debut en Bolsa al próximo viernes, 19 de octubre, casi una semana antes de la fecha prevista (25 de octubre). El adelanto se ha debido a que la oferta de acciones del grupo de casinos y juegos recreativos ya estaba cubierta. Por lo que tanto la propia compañía y la entidad coordinadora global de la oferta, Credit Suisse, han aprovechado la ocasión para adelantar la operación, circunstancia que ya estaba contemplada en su folleto de salida a Bolsa.

La operación, destinada únicamente a inversores institucionales, se materializará mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS). Una vez conocido el precio de salida, los inversores sólo tendrán el día de mañana, jueves, para confirmar las propuestas de compra.

La compañía protagonizará el viernes la sexta salida a Bolsa en el año, tras las de Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, la reciente de Criteria, que será seguida por la del fabricante de piscinas Fluidra.

Los fondos que se obtengan con la salida a Bolsa se invertirán en México para afrontar los pagos de la compra del 49% de ICELA y la adquisición de la participación de un accionista minoritario en las distintas filiales en las que está presente Codere México, principalmente en CTH y CIMSA.