_
_
_
_
_
Expansión internacional

BBVA integrará sus cuatro bancos de EEUU en una única entidad

Francisco González, presidente de BBVA, ha anunciado que la entidad agrupará en una sóla entidad los cuatro bancos que tiene en Estados Unidos y que ampliará su prototipo de clientes.

El presidente del BBVA, Francisco González, comentó en Washington con motivo de la celebración del 150 aniversario de BBVA que ¢a partir de ahora vamos a construir una propuesta de valor diferencial para todo el universo de clientes de EEUU con una nueva forma de hacer banca innovadora y mucho más cercana¢.

La entidad agrupará en una sola entidad, BBVA USA, a Laredo National, State National, Texas Regional y Compass. La futura entidad estará pilotada por el Consejero Delegado de Compass, Paul Jones.

La futura entidad, que cuenta con 665 oficinas repartidas en siete estados (Texas, Alabama, Arizona, Florida, Colorado, Nuevo México y California, además de Puerto Rico), ocupa el puesto número 19 del ranking entre las principales entidades financieras de EEUU (proforma por capitalización bursátil) y el 24 del ranking por activos.

Apuesta por EE UU

González señaló que ¢BBVA tiene muy claro que EEUU es una de las principales apuestas del Grupo por un crecimiento rentable y que cree realmente valor¢.

El presidente de BBVA hizo referencia a la adquisición de Compass, como "la más importante" de la entidad en sus 150 años de historia, tanto desde el punto de vista del importe (6.600 millones de euros) como, sobre todo, desde un punto de vista estratégico.

Además, añadió que la apuesta de BBVA pasará, a partir de ahora, por "construir una potente franquicia de banca universal" y ofrecer servicios a todos los ciudadanos de Estados Unidos y no sólo a los hispanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_