Informática

300 gigas en la palma de la mano

Fujitsu Europe Limited ha presentado hoy en Europa su última novedad en cuanto a discos duros portátiles. El nuevo HandyDrive de la compañía ofrece una capacidad de hasta 300 GB de almacenamiento en una sola unidad.

El dispositivo está diseñado para cubrir las necesidades de aquellos profesionales que trabajen fuera de la oficina y buscan un disco duro portátil de tamaño reducido. Otra novedad que presenta este disco es la reducción de consumo en la unidad, en el modo de espera ahorra hasta un 50%. Al estar diseñado para su transporte, la unidad de almacenamiento cuenta con una opción de seguridad. Es decir, aquellos que lo deseen podrán establecer una contraseña para que en caso de hurto la información quede salvaguardada.

La compañía ha presentado varios modelos de distinta capacidad. En total, tendrán cabida en el mercado unidades de 120 GB, 2000 GB, 250 GB y 300 GB. El dispositivo se presenta como solución para almacenar archivos de trabajo, aplicaciones multimedia, fotos, vídeos, MP3, copias de seguridad temporales de datos, intercambio de datos, transporte de datos y soluciones de seguridad. Otra de las características es su velocidad de transferencia de datos máxima de 60 MB por segundo y dispone de un búfer de lectura/escritura de 8MB. Su peso menos de 255 gramos, mientras que su caja de aluminio tiene unas medidas de 142 (P) x 82 (An) x 22 (Al) mm.

Los nuevos Fujitsu HandyDrive de 120 GB y 160 GB que se presentan hoy en Europa tienen un precio de venta al público recomendado de 89 euros y 119 euros, respectivamente. El dispositivo de 300 GB estará disponible a finales de este mes de octubre, con un precio de venta al público recomendado de 199 euros. Y los modelos de 200 GB y 250 GB podrán adquirirse a finales de noviembre de 2007, con un precio de venta al público recomendado de 150 euros y 175 euros, respectivamente. Los precios mencionados no incluyen el IVA.