Aeronáutica

EADS confirma los retrasos de seis meses en la entrega del avión militar A400M

El reajuste del programa se debe al lento progreso en el desarrollo del motor, a los tiempos excedidos en los programas de desarrollo de los sistemas, así como al programa de ensayos en vuelo que difiere significativamente del de los aviones comerciales de Airbus.

EADS ha informado a OCCAR y clientes del A400M de la revisión de la estimación del calendario para las primeras entregas de aviones que afectará tanto a países europeos como a otros países clientes. Las entregas de A400M se esperan ahora que comiencen seis meses después de lo previsto inicialmente con riesgo de un retraso adicional de hasta medio año.

El reajuste del programa se debe al lento progreso en el desarrollo del motor, lo que incide en la ruta crítica para alcanzar el primer vuelo, a los tiempos excedidos en los programas de desarrollo de los sistemas, así como al programa de ensayos en vuelo que difiere significativamente del de los aviones comerciales de Airbus.

Se están implementando medidas para paliar los efectos. Las consecuencias financieras están siendo evaluadas y se harán públicas junto con el anuncio de resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año.

AIRBUS GROUP 129,80 -2,01%

Montaje en Sevilla

El primer A400M está en producción en la nueva línea de montaje final de Sevilla (España) y su primer vuelo está previsto para el verano de 2008. Las secciones de otros aviones que formarán parte de la flota de aviones de ensayos en vuelo están en producción. A fecha de hoy, los primeros nueve hitos contractuales han sido cumplidos, incluida la inauguración de las instalaciones de ensayos del avión. El nuevo Simulador de Sistemas A400M, denominado ¢Avión Cero¢ fue presentado a nuestros clientes mediante una demostración totalmente operativa a finales de julio de 2007. Este simulador es una parte esencial del proceso de certificación del avión.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.