_
_
_
_
_
Informática

Intel despedirá a 2.000 empleados a pesar de ganar un 43% más en el tercer trimestre

El director general de Intel, Andy Bryant, ha anunciado que la compañía planea nuevos recortes de plantilla que podrían afectar a unos 2.000 empleados en el cuarto trimestre, a pesar de haber obtenido un beneficio neto de 1.860 millones de dólares (1.311 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, un 43% más interanual, informó hoy la compañía.

La facturación de de la compañía de Santa Clara alcanzó los 10.090 millones de dólares (7.113 millones de euros), un 15% más, gracias a las mayores ventas de ordenadores en Europa y Asia y al incremento de la cifra de negocio en la unidad de portátiles y equipos digitales.

¢La combinación de buenos productos, la creciente demanda a nivel mundial, y la eficiencia operativa adquirida por el actual proceso de reestructuración nos ha conducido a una cifra récord de ingresos en el tercer trimestre¢, dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini. ¢De cara al futuro, esperamos que estos elementos continúen mejorando en el cuarto trimestre¢, añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_