_
_
_
_
Aerolíneas

El consejo de Vueling convoca la junta extraordinaria para el 26 de noviembre

La compañía aérea de bajo coste Vueling ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el 26 de noviembre para deliberar sobre la marcha de la compañía. La junta fue convocada a petición de su principal accionista, Inversiones Hemisferio, que controla un 26,8% del capital y que expresó su disconformidad con la actual gestión de la empresa. Las acciones de la aerolínea encabezan las compras del mercado continuo con una subida superior al 10%.

En un comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aerolínea expone los puntos del día entre los que está "la censura de la gestión de los consejeros ejecutivos", el consejero delegado, Carlos Muñoz y el director general, Lázaro Ros; así como "la revisión de la situación económica de la compañía".

Entre los puntos del día se incluye también otro de los quebraderos de cabeza de los últimos meses para la aerolínea: sus movimientos en bolsa. Así, añade el comunicado, se analizarán las propuestas del Consejo para asegurar "la valoración óptima de las acciones de la compañía mediante la consideración de alternativas estratégicas".

Además, se convoca la junta para estudiar la separación -total o parcial- de los consejeros, así como la fijación del número de miembros del consejo de administración y el nombramiento de nuevos consejeros. La compañía ha comunicado también el cese por renuncia de los consejeros César González-Bueno Mayer von Wittgenstein y David Lee Huttner.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

En la misma nota, Vueling dijo también que dos de sus consejeros, César González-Bueno Mayer von Wittgenstein y David Lee Huttner, han presentado su dimisión por ¢motivos profesionales¢.

Archivado En

_
_