_
_
_
_
Salud

Sanitas invierte cuatro millones de euros en una residencia en Salamanca

Sanitas invertirá cuatro millones de euros en la puesta en marcha de una residencia para personas dependientes en Salamanca. La aseguradora desarrolla este proyecto en colaboración con la Fundación Mevefares, que agrupa a los colegios de médicos, veterinarios, farmacéuticos y estomatólogos de la ciudad.

El nuevo centro contará con 75 plazas residenciales para atender las necesidades de los colegiados y sus familiares. Creará 48 empleos y entrará previsiblemente en funcionamiento en 2008.

La Fundación Mevefares aporta el solar, adquirido en concurso público al ayuntamiento salmantino, mientras que Sanitas Residencial, filial de la compañía de seguros, se encargará de la edificación y gestión de las instalaciones. Estas tendrán una superficie de 3.614 metros cuadrados y estarán ubicadas en la calle de Nueva Guinea.

El local contarán con gimnasio, biblioteca, jardín, enfermería, peluquería y sala de terapia ocupacional. En él se ofrecerán servicios de rehabilitación, fisioterapia, administración de medicación y atención religiosa.

Tras adquirir Euroresidencias el pasado marzo, Sanitas Residencial cuenta con 43 centros (34 en funcionamiento y 9 en construcción), con 5.423 plazas. En ellos trabajan 2.300 profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_