Banesto ofrece giros gratis a través de Uno Money Transfers
Banesto ofrece tres años de giros gratis por domiciliar la nómina a sus clientes extranjeros. La entidad de crédito desarrolla esta promoción con la remesadora Uno Money Transfers, en lugar de con su filial Cambios Sol, que se encuentra en venta.
La entidad que preside Ana Patricia Botín quiere al inmigrante dentro de la oficina. Para aumentar la vinculación con este colectivo formado por 4,1 millones de personas, Banesto ha reforzado su oferta de productos y diversificado sus estrategias comerciales.
Uno de los ganchos a los que ha decidido recurrir son la remesas. Este suele ser el primer servicio financiero que demandan los inmigrantes al llegar a España, puesto que la mayor parte de ellos abandona su país para medrar económicamente y ayudar a sus familias en casa. Banesto plantea la posibilidad de realizar giros gratis durante tres años a aquellos clientes que contraten una Tarifa Plana Welcome y domicilien en ella su nómina y un recibo.
Quienes se acojan a esta oferta, en vigor hasta fin de año, podrán efectuar sin cargo un envío al mes de hasta 350 euros a través de Uno Money Transfer. Esta remesadora cuenta con 250 agentes en España y pertenece al grupo Omnex, uno de los principales actores del sector de los giros. Además de a través de Uno, Omnex opera con la marca Universal de Envíos, pero esta última no participa en el acuerdo con Banesto.
Los envíos gratuitos se canalizarán a través de los establecimientos de Omnex y podrán tener como destino cualquier país de América Latina así como Marruecos. No está incluida en la oferta, en cambio, el resto de los destinos africanos ni de Europa del Este. Queda fuera así la comunidad rumana, uno de los colectivos de nuevos residentes de mayor relevancia en España, con 407.159 individuos, según el INE.
Banesto no es la primera entidad que recurre a los giros para aproximarse a los inmigrantes. A principios de año, Santander lanzó la primera promoción de remesas gratis. En este caso, la entidad ofrecía el servicio a través de su filial remesadora Latinoenvíos.
El banco que encabeza Ana Patricia Botín ha preferido recurrir a un tercero -Uno Money Transfers- para lanzar esta campaña en vez de trabajar con su propia agencia de envíos de dinero: Cambios Sol. Banesto ha puesto el cartel de 'Se vende' a esta filial, que cuenta con 450 agentes y forma parte de la red Moneygram.
Tres anzuelos para pescar un mismo cliente
Además de remesas gratis durante tres años, el banco ofrece otras dos alternativos a aquellos clientes extranjeros que den de alta una Tarifa Plana Welcome y domicilien en ella su nómina y un recibo. Por un lado, la entidad financiera se muestra dispuesta a ingresar 150 euros en la cuenta de su cliente. O si lo prefiere, el usuario puede recibir gratis un móvil marca LG con 600 minutos de llamadas al extranjero. El servicio lo ofrece Vodafone, dura un año y las llamadas deben realizarse en horario de noche.La Tarifa Plana Welcome abarca las comisiones de administración y mantenimiento de cuenta, una tarjeta 4B Mastercard y una Visa Prepago. Asimismo, incluye un seguro de repatriación de cadáver en caso de fallecimiento, un servicio multiasistencia hogar, asesoría jurídica y fiscal y asistencia médica telefónica.