_
_
_
_
_
Puja

Citic, el socio de BBVA en China, negocia la entrada en el capital de Bear Stearns

El banco chino Citic, participado por BBVA, mantiene una puja por hacerse con una participación en el banco de inversión estadounidense Bear Stearns, según el vicepresidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China, Jiang Dingzhi. El presidente de Citic, Chen Xiaoxian, confirmó la noticia.

Fuentes de la entidad estadounidense, que ha perdido desde este verano un 10% de su valor como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime y cuyas acciones acumulan una caída del 26%, ya anunciaron que estarían abiertos a ofertas de China u Oriente Medio.

El banco adjudicó en septiembre un 7% de sus activos al multimillonario Joseph Lewis, y cuenta con posibles compradores como Bank of America, Wachovia y el Banco de Construcción de China.

La semana pasada se fraguó la primera entrada de un grupo chino en una entidad estadounidense cuando China Minsheng Banking Corporation, la mayor entidad privada de del país asiático y séptima en términos de capitalización bursátil, adelantó sus intenciones de hacerse con el 20% de UCBH en menos de dos años.

BBVA entró en China y Hong Kong en 2006 como socio estratégico de Citic Group al tomar el 5% de China Citic Bank (CNCB) y el 15% de Citic International Financial Holdings (CIFH), la filial del grupo con sede en Hong Kong.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_