Carrefour España impulsa el crecimiento de la matriz
El grupo de distribución Carrefour ha cerrado el último trimestre con un volumen de negocio de 23.109 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2007, sus ventas han crecido un 6% hasta alcanzar los 66.690 millones. Sin embargo, el pasado trimestre no fue positivo para el grupo francés en su mercado doméstico, ya que allí redujo su facturación un 2%, tras registrar una caída del 3,2% en el tráfico de clientes.
En Europa, el avance de las ventas de la compañía, en términos constantes, se sitúa en el 4,2%, hasta los 8.558 millones de euros. Un crecimiento que se basa sobre todo a la positiva evolución de su filial española, especialmente de su división de supermercados. Las ventas de Carrefour en España durante el tercer trimestre alcanzaron los 3.646 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, en los nueve primeros meses del año, la facturación de la filial de Carrefour se ha incrementado un 4,7%, hasta 10.359 millones.
Durante el último trimestre, las ventas de los hipermercados Carrefour en España crecieron un 2,6% (2.411 millones), mientras que la unidad de supermercados Carrefour Express creció un 11,6% (190 millones). Un avance que contrasta con su ralentización en hard discount (Día), que sólo creció un 0,7% (782 millones).
Mientras que España presenta una evolución positiva, otras filiales europeas han decrecido durante el último trimestre. En Italia, las ventas de Carrefour disminuyeron un 2%, mientras que en Bélgica retrocedieron un 4,4%. En cuanto a otros mercados, Asia creció un 16,6% y América Latina un 49,3%.