_
_
_
_
Resultados

Carrefour España impulsa el crecimiento de la matriz

El grupo de distribución Carrefour ha cerrado el último trimestre con un volumen de negocio de 23.109 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2007, sus ventas han crecido un 6% hasta alcanzar los 66.690 millones. Sin embargo, el pasado trimestre no fue positivo para el grupo francés en su mercado doméstico, ya que allí redujo su facturación un 2%, tras registrar una caída del 3,2% en el tráfico de clientes.

En Europa, el avance de las ventas de la compañía, en términos constantes, se sitúa en el 4,2%, hasta los 8.558 millones de euros. Un crecimiento que se basa sobre todo a la positiva evolución de su filial española, especialmente de su división de supermercados. Las ventas de Carrefour en España durante el tercer trimestre alcanzaron los 3.646 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, en los nueve primeros meses del año, la facturación de la filial de Carrefour se ha incrementado un 4,7%, hasta 10.359 millones.

Durante el último trimestre, las ventas de los hipermercados Carrefour en España crecieron un 2,6% (2.411 millones), mientras que la unidad de supermercados Carrefour Express creció un 11,6% (190 millones). Un avance que contrasta con su ralentización en hard discount (Día), que sólo creció un 0,7% (782 millones).

Mientras que España presenta una evolución positiva, otras filiales europeas han decrecido durante el último trimestre. En Italia, las ventas de Carrefour disminuyeron un 2%, mientras que en Bélgica retrocedieron un 4,4%. En cuanto a otros mercados, Asia creció un 16,6% y América Latina un 49,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_