_
_
_
_
_
Informe

El 85% de los municipios incumple la norma de inventariar sus suelos

El consejero del Tribunal de Cuentas Ramón Álvarez de Miranda aseguró ayer que el último informe realizado por este organismo sobre la gestión que hacen los ayuntamientos de los patrimonios municipales de suelo 'arroja unas conclusiones demoledoras'.

En una jornada organizada por el Observatorio de la Vivienda que preside el Consejo General del Notariado, Álvarez de Miranda puso de manifiesto que de la muestra de municipios analizada, que incluye a los ayuntamientos más poblados y aquéllos donde más desarrollo urbanístico se ha producido en los últimos años, sólo el 15% tenían formalmente constituido su patrimonio municipal de suelo. De esto se concluye que el 85% restante logró esquivar el control de estos organismos al no tener inventariado qué suelos le pertenecen y cuánto valen.

De ese exiguo 15%, poco menos de un tercio (el 30%) distinguía correctamente los bienes pertenecientes a esos patrimonios de suelo del resto de bienes patrimoniales municipales.

Y por último, en los casos en los que los ayuntamientos sí facilitaron la información requerida por los tribunales de cuentas, el 18,7% de los fondos obtenidos de la gestión del suelo 'fue utilizado para finalidades no previstas legalmente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_