_
_
_
_
_
Distribución

La facturación de Carrefour sube un 5,7% en los primeros nueve meses del año

El líder francés de la distribución Carrefour anunció hoy que su facturación alcanzó los 66.699 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,7% sobre hace un año. A tipos de cambio constantes, se trata de un avance del 6%, precisó la compañía.

En el tercer trimestre, la facturación fue de 23.109 millones de euros, un 5,8% más (5,5% a tipos de cambio constantes), impulsado por la apertura o adquisición de espacios.

En Francia, que representa casi la mitad de la facturación del grupo, las ventas bajaron un 2% en el tercer trimestre (un 0,1% en nueve meses), en un contexto "caracterizado por una deflación de los productos de gran consumo y una fuerte actividad promocional".

En Europa (excluida Francia), las ventas crecieron un 4,2% a tipos de cambio constante en el tercer trimestre (un 5,7% en nueve meses).

Del tercer trimestre, Carrefour destacó que el crecimiento en Europa se apoya en "una España sólida", donde las ventas en hipermercados tuvieron un buen comportamiento en electrónica y alimentación.

El grupo señaló que su estrategia multi-formato en España permite a los supermercados alcanzar un crecimiento próximo a dos dígitos.

Por el contrario, han bajado las ventas de Carrefour en Italia y Bélgica, por lo que el grupo está tomando decisiones "radicales".

Es decir, la cesión de tiendas con pérdidas estructurales, por una parte, y, por otra, el reforzamiento del modelo operacional mediante una bajada de los precios, una mejora de activos y una simplificación en la gestión de marcas.

Grecia, Turquía y Rumanía siguen siendo el impulso del crecimiento en otros países de Europa. En América Latina, las ventas crecieron un 33,1% a tipos de cambios constantes en los nueve primeros meses del año (un 49,3% en el tercer trimestre), mientras que en Asia los crecimientos fueron del 19,1 y 16.6%, respectivamente.

En el tercer trimestre, Carrefour ha abierto o comprado un total de 385 nuevas tiendas, equivalentes a 370.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_