_
_
_
_
_
Previsión

Ericsson se desploma en Bolsa tras anunciar unos resultados peor de lo esperado

Las acciones de Ericsson en la Bolsa de Estocolmo cayeron hoy un 23,81% después de comunicar que su resultado provisional para el tercer trimestre iba a ser peor de lo esperado. Este anuncio también arrastró al resto de las compañías rivales como Nokia y Alcatel-Lucent.

En un comunicado la compañía, señala que espera un descenso del 36% en el resultado neto hasta los 4.000 millones de coronas (439 millones de euros) y otro del 37 por ciento en el bruto hasta los 5.600 (615 millones de euros) en el tercer trimestre, cuyo balance final se hará público el próximo día 25. Prevé una facturación de 43.500 millones (4.780 millones de euros), un 6% menos que en el mismo período del año anterior.

¢Es un gran desastre y desafortunadamente no es sólo un asunto del tercer trimestre¢, comentó Thomas Langer, analista de West LB consultado por Reuters, que recortó la recomendación sobre los títulos de Ericsson a ¢reducir cartera¢, desde ¢comprar¢. Según dijo, la advertencia de la empresa apunta a un problema que abarca más que los últimos meses.

El presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, justificó la "evolución inesperada" en el trimestre por la caída en las ventas en la actualización y expansión de redes para móviles y reconoció que se habían "subestimado" los efectos de la dinámica del mercado.

Por otra parte, Svanberg explicó que el resto de las áreas de negocio se ha comportado ¢tal como se esperaba¢ e indicó que los efectos del dinamismo del mercado son criterios a tener en cuenta, aunque la compañía ¢subestimó¢ dichos efectos en el trimestre.

La compañía espera que las divisiones de servicios profesionales y Multimedia muestren comportamientos firmes durante el periodo, con unos márgenes estables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_