Greenpeace denuncia que el iPhone contiene materiales nocivos para la salud
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy que el iPhone de Apple contiene materiales químicos peligrosos, según una prueba de laboratorio independiente efectuada con 18 productos del teléfono inteligente que la empresa estadounidense lanzó al mercado el pasado mes de junio.
"Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un iPhone ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un Apple que no respeta el medio ambiente como había prometido Steve Jobs (el presidente de la compañía) en mayo", afirmó Beau Baconguis, de Greenpeace, a través de un comunicado de prensa difundido en Manila y Amsterdam.
El examen de laboratorio confirmó "la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena", además de esteras de "phthalate" tóxicas en el policloruro de vinilo (PVC) de los auriculares, según la organización ecologista.
Greenpeace además ha remarcado que es la tercera vez que analiza en el laboratorio productos de Apple, antes fueron MacBook y iPod Nano, desde el año pasado y en todos los casos detectó la presencia de retardantes brominados y de PVC en algunos materiales.