_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling recupera todo lo perdido ayer a la espera de la reunión del consejo

Vueling ha cerrado la sesión con un repunte del 17,27%, antes de que su consejo de administración debata hoy su nuevo plan de negocio y fije la fecha de la junta extraordinaria requerida por la familia Lara.

El consejo de administración de Vueling se reúne con el objetivo de acordar un nuevo plan de negocio y fijar la fecha de la junta extraordinaria solicitada por uno de sus principales accionistas, Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), que controla un 26,8% del capital.

Inversiones Hemisferio, sociedad propiedad de la familia Lara, compró la semana pasada 1.640.161 acciones de Vueling, lo que supone un 10,969% del capital de la sociedad, y pidió cambios en la dirección con la convocatoria de una junta extraordinaria.

Tras Inversiones Hemisferios, los prinicpales accionistas de la aerolínea son Clementine Aviation S.L.U., con un 5,660%, y The Tudor Bvi Global Portfolio, con un 2,184%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

La compra se produjo dos semanas después de que Josep Miquel Abad dejase la presidencia de Vueling por discrepancias en la gestión de la compañía, lo que produjo un desplome en Bolsa con un precio mínimo histórico de 8 euros, aunque el valor ha subido en los últimos días y ha tenido una revalorización aproximadamente del 66%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_