_
_
_
_
_
Argentina

Néstor Kirchner intervendrá la banca si no baja el crédito

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, amenazó el viernes con intervenir a los bancos si éstos no facilitaban el acceso al crédito a la población. 'Volvemos a pedir por favor que bajen las tasas, si no yo, como presidente, voy a tomar medidas. Háganlo, si no firmo la resolución', sostuvo Kirchner, dirigiendo la mirada al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Kirchner pidió a los bancos que 'orienten sus créditos hacia la producción', tras considerar que 'no hay que sobreencajarse tanto por alguna crisis internacional que exista y excederse en liquidez'. El presidente de Argentina advirtió que su amenaza iba en serio y pretendía evitar sorpresas en el futuro. 'No digan que no avisé, porque después se soprenden con las medidas que toma el Gobierno', sentenció.

Poco después del discurso del mandatario argentino, varios grupos de personas que responden al kirchnerismo realizaron una protesta frente a las sucursales de algunas entidades extranjeras ubicadas en el país, como Citi, HSBC, Allianz y el banco Santander, entidades financieras a las que acusó Néstor Kirchner de especular con bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_