_
_
_
_
Crisis crediticia

El dueño de Virgin, Richard Branson, realiza una oferta por el británico Northern Rock

La puja por el banco hipotecario británico Northern Rock, afectado por la crisis de las subprime en EE UU sigue abierta. Esta vez ha sido Richard Branson, presidente del grupo Virgin, quien junto con inversores estadounidenses -la aseguradora AIG- y asiáticos -la empresa de inversión Hong Kong First Eastern Investment- han realizado una oferta para obtener el control de la entidad.

'Hemos creado un consorcio sólido que pensamos que no sólo cuenta con conocimiento y experiencia, sino que además tiene el empuje financiero necesario para lograr que la que una vez fue una gran institución británica, lo vuelva a ser', apuntó el viernes Branson.

Virgin no ha querido desvelar la cantidad ofrecida por Northern, cuyo valor se ha venido abajo en las últimas seis semanas, pero sí ha manifestado que lo llamaría Virgin Money. La empresa, que comenzó como compañía de aviación, cuenta con una filial de financiación de consumo, desde donde comercializa hipotecas, tarjetas de crédito y seguros.

Desde que el Banco de Inglaterra tuviera que intervenir la entidad inyectando 18.600 millones de euros, el presidente del Northern Bank, Adam Applegarth, no ha hecho otra cosa que preservar al banco de ofertas no relacionadas con el negocio financiero. En las últimas semanas el Gobierno británico ha vuelto a actuar para garantizar los depósitos.

Archivado En

_
_