_
_
_
_
_
Entretenimiento

Electronic Arts compra los videojuegos del fondo de Bono por 606 millones

Electronic Arts (EA), uno de los líderes mundiales del entretenimiento digital, anunció el viernes un acuerdo con Elevation Partners, el grupo de inversión participado por el cantante Bono, para la adquisición de su filial VG Holding, propietaria de las compañías de videojuegos BioWare y Pandemic Studios.

En un comunicado, EA explicó que el importe de la operación ascenderá de 855 millones de dólares (606 millones de euros). De ellos, 620 millones serán abonados en efectivo a Elevation Partners. A su vez, el gigante de los videojuegos también emitirá acciones, por un valor cercano a 155 millones, destinadas a retribuir a varios trabajadores de VG Holding. Esta compañía percibirá también otros 35 millones en concepto de préstamo para cerrar la operación. EA señaló que con la compra se fortalecerá en los juegos de rol, acción y aventuras.

BioWare y Pandemic fueron adquiridas por Elevation Partners en 2005 en la que fue su primera operación corporativa. En aquel momento, el grupo de Bono precisó que la inversión rondaría los 300 millones. La compra fue impulsada por John Riccitiello, fundador de Elevation Partners, quien posteriormente pasó a ser el máximo responsable de las dos empresas de videojuegos. Actualmente, y desde abril de este año, Riccitiello es consejero delegado de EA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_