_
_
_
_
_
Software

Oracle responde a SAP con una opa sobre BEA Systems por 4.750 millones

Oracle lanzó este viernes una opa sobre la estadounidense BEA Systems por 6.660 millones de dólares (4.750 millones de euros) respondiendo así a la alemana SAP, que el pasado lunes había anunciado la compra de Business Objetcs por 4.800 millones de euros.

Oracle ha ofrecido 17 dólares por cada acción de BEA, que serán desembolsados en efectivo. La cifra supone una prima del 25% sobre el cierre de la sesión del jueves. El presidente de Oracle, Charles Phillips, aseguró que esperan completar la transacción de forma amistosa tan pronto como sea posible.

Al cierre de esta edición, el consejo de administración de BEA Systems no se había pronunciado sobre la operación. Oracle, que asegura haber mantenido conversaciones con la dirección de BEA durante varios años, está ofreciendo un precio similar al valor que BEA tenía en octubre de 2006. El viernes, a la apertura de Wall Street, los títulos de la compañía opada superaron el precio de la oferta de Oracle, lo cual ha sido interpretado en el mercado como un signo de que puede aparecer otra opa superior.

Con esta acción, Oracle vuelve a su política de compras. La firma ha gastado más de 18.000 millones de euros desde 2005 en la adquisición de Siebel, Peoplesoft e Hyperion, entre otras. Oracle busca con BEA afianzar su posición en el negocio del middleware o software de conectividad, donde compite ferozmente con SAP e IBM. Los rumores de que esta última podría lanzar otra opa sobre BEA o su competidor Cognos toman de nuevo fuerza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_