_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de la eurozona crece un 4,3% anual en agosto

La producción industrial de los trece países de la zona euro creció un 4,3% en agosto respecto al mismo mes de 2006, mientras que en términos mensuales se incrementó un 1,2%, según los datos publicados el viernes por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. La subida fue superior a lo previsto, lo que aumenta las esperanzas de que continúe el fuerte crecimiento en la zona, a pesar del alza del euro y del racionamiento global del crédito.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial aumentó un 4% en términos interanuales, mientras que el crecimiento mensual fue de un 0,9%.

La economía española aumentó medio punto su producción industrial en agosto respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el incremento fue de apenas el 0,6%.

La subida mensual estuvo alimentada principalmente por los productos de consumo duraderos que crecieron al 3,8%. Los bienes no duraderos ganaron un 1,6%. En opinión de los analistas, estos sólidos datos, sobre todo los referentes a los bienes duraderos, podrían sugerir, por un lado, que la economía de la zona euro está respondiendo bien a la fortaleza del euro y, por otro, que resistió inicialmente a las turbulencias financieras derivadas de la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos y sus efectos en la concesión de créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_