_
_
_
_
_
Oferta

Ibercaja sube el interés de su cuenta corriente al 5% TAE

Ibercaja entra de lleno en la guerra del pasivo ofreciendo desde hoy a los nuevos clientes el 5% de interés en su cuenta corriente. Esta oferta la mantendrá hasta el próximo 15 de enero, cuando remuneración se sitúe, previsiblemente, en el 3,5% TAE, según comenta José Manuel Artal, director de innovación y desarrollo de productos de la entidad aragonesa.

La oferta no requiere un saldo mínimo, pero aplica un tope de 300.000 euros. Además, sólo va dirigida a quienes abran por primera vez una cuenta en la caja. El tipo de interés para los actuales clientes es del 4,5%. En comparación, ING ofrece el 4% TAE en su Cuenta Naranja, Openbank el 3,5% y Citibank el 3%. Halifax exige un patrimonio mínimo de 25.000 euros para optar al 3,5%.

Junto a las cuentas corrientes, Ibercaja ha renovado su gama de depósitos y de depósitos estructurados vinculados a la evolución del Euro Stoxx con el lanzamiento del Depósito 7.

La entidad se suma de esta manera a otros grupos financieros que han reforzado recientemente su oferta de productos de pasivo por la subida de tipos de interés y como instrumento para lograr financiación en un entorno financiero de escasa liquidez.

Hace sólo 10 días, por ejemplo, Caja Madrid incrementó la remuneración de su cuenta por internet del 3,50% al 4,10% TAE y lanzó al mercado un depósito a 15 meses al 5,09%. El grupo que encabeza Miguel Blesa se ha propuesto captar este año 30.000 nuevos clientes a través de la Cuenta Superior y otros 10.000 por medio del Depósito 5x5. La caja madrileña estima que ingresará 2.000 millones de euros a través de este último producto.

Caja Círculo actúa

La burgalesa Caja Círculo acaba de lanzar un depósito que abona un interés anticipado de 500 euros al ser contratado. La entidad demanda a cambio una imposición de 15.800 euros durante un año. El tipo de interés del depósito es del 3,86% TAE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_