Más de 6.000 empleados de Telefónica, en el Día del Voluntario
Más de 6.000 empleados de Telefónica en España y Latinoamérica participaron el pasado viernes en el Día del Voluntario realizando actividades en apoyo del programa Proniño, que busca la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización de niños, niñas y adolescentes trabajadores.
Además, en España se celebró a lo largo de toda la semana pasada una campaña de donación de cajas y lápices de colores para los colegios Proniño junto con la celebración durante el fin de semana de carreras en Madrid, Barcelona y Sevilla, en las que participaron empleados, familiares y amigos, para decir no al trabajo infantil y reforzar el compromiso de Telefónica con Proniño.
La Fundación Telefónica se ha comprometido además a realizar una aportación extraordinaria de seis euros por cada uno de los participantes en la campaña solidaria para la dotación de aulas informáticas en los colegios del programa Proniño.
Los pilares básicos de este programa son las 38 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, además de las escuelas, instituciones públicas y privadas en colaboración con las comunidades de los países en los que opera este programa. Los Voluntarios Telefónica juegan un papel fundamental en Proniño, ya que participan en diferentes actividades aportando tiempo y talento.
Actualmente el programa Proniño beneficia de forma directa a más de 38.000 niños, niñas y adolescentes de 13 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay).