El consejero delegado de EADS respalda a los directivos del grupo
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ha mostrado en una carta remitida a la plantilla su total confianza y apoyo al equipo directivo del consorcio aerospacial europeo y señaló que la crisis y el escándalo que planean sobre la compañía no tienen nada que ver con su actividad diaria y la salud financiera del grupo.
Gallois aseguró que la matriz de Airbus seguirá siendo el centro de atención para la prensa mientras continúa las investigaciones los principales directivos de EADS y Airbus por posible uso de información privilegiada en la venta de acciones previa al desplome bursátil del grupo por la crisis del A-380.
'Como todo el mundo sabe hay una serie de casos legales pendientes', aseguró Gallois en su escrito. 'Llevará tiempo resolverlos y supondrá un riesgo ser objeto de una fuerte cobertura de los medios. Una perspectiva que lamento', señaló. Con todo, dijo que los directivos de la compañía están centrados en la producción y objetivos de ventas. 'Quiero expresar mi confianza en ellos', señaló.
EADS se encuentra en medio de una tormenta política y financiera desde que la semana pasada la prensa francesa publicara una investigación que está llevando a cabo el organismo regulador del mercado (AMF) por posible uso de información privilegiada en la venta de acciones de algunos ejecutivos. La empresa y los accionistas negaron que haya habido prácticas ilegales.
El presidente de Airbus, Thomas Enders, dijo a la revista alemana Focus sentirse 'criminalizado y estigmatizado' por las acusaciones.