_
_
_
_
Construcción

La promotora LMB pone en marcha un nuevo modelo de residencia e inversión

La promotora LMB construye un nuevo modelo de residencia para mayores que se plantea como inversión para los usuarios.

LMB, una empresa de promoción y construcción de viviendas creada a principios de los sesenta por los inversores riojanos Luis Martínez Benito y Fernando Peñalva Martínez, estrenará, en las afueras de Logroño, un nuevo modelo de residencia-inversión para mayores de 55 años. Se trata de un edificio con 110 estudio-apartamentos, que dispondrán de todos los servicios de una residencia geriátrica convencional, pero con la particularidad de que la propiedad de las plazas corresponderá a sus residentes, quienes podrán transmitirlas a sus herederos.

Los promotores subrayan que 'se trata de un nuevo concepto de residencia-inversión para personas mayores totalmente válidas, que pretende cambiar la clásica imagen de residencia geriátrica como un lugar orientado exclusivamente al descanso de los residentes por la de un alojamiento donde, además de descansar, no se renuncia a ningún tipo de actividad y la independencia total está garantizada'.

La prestación de servicios cubre una variada gama asistencial, desde la atención en ortopedia, óptica, oído, pedicuro o fisioterapia hasta los de lavandería, planchado, limpieza e, incluso, financieros, a través de una oficina específica. También se proporciona consulta médica, atención psicológica y de asistencia social, además de unidades de laborterapia y animación. Los directivos de la empresa afirman que 'pensamos que en nuestro país existe un segmento de mercado que hacía necesaria esta iniciativa. España es el segundo país más envejecido del mundo y con la tasa de natalidad más baja de Europa, lo que obliga a las empresas a idear nuevos modelos de alojamiento para adaptarse a los cambios'.

El precio de estos estudio-apartamentos, de 58 metros cuadrados, se situará en torno a los 240.000 euros. Los promotores aseguran que 'el precio está justificado por la amplia gama de servicios que se garantiza, además de que se han seleccionado materiales constructivos de alta calidad. Hay que reconocer, no obstante, que el segmento social al que se dirige esta iniciativa es el de personas con nivel medio/alto de renta. Además, la novedad está en que el residente es el propietario del estudio y puede transmitirlo a sus herederos. Por eso se trata de una verdadera inversión, al revés de lo que ocurre en las residencias tradicionales.

Las 110 plazas individuales se integran en un complejo de planta baja y tres alturas. Su ubicación, muy cerca del hospital de la Seguridad Social, constituye otra de sus ventajas asistenciales, ya que, en el supuesto de una emergencia sanitaria grave, el traslado puede realizarse en cuestión de minutos. Los directivos de LBM subrayan que 'la empresa ha estado siempre preocupada por la cuestión social. Así lo avalan las cerca de 1.800 viviendas de protección construidas'.

La compañía, que ocupa a 150 profesionales en promoción, construcción y gestión inmobiliaria, centra su actividad en La Rioja, Aragón y Navarra y el origen es familiar.

Archivado En

_
_