_
_
_
_
_
Polémica

Ebay veta el uso de Jajah, rival de Skype, en su sitio de subastas

La polémica por las provisiones realizadas por Ebay para hacer frente a la pérdida de valor de su filial Skype sigue dando que hablar. La pasada semana, Jajah, el proveedor de telefonía de voz por internet (VoIP) participado por Intel y Deutsche Telekom, denunció públicamente que la empresa de subastas había eliminado de su sitio web las páginas que habían decidido incluir la nueva aplicación telefónica Jajah Buttons (botones).

Esta herramienta que algunos han calificado como la muerte del teléfono 900 por ser más barato y funcional, permite a los usuarios incluir en sus emails, sitios webs, blogs o en sus perfiles de redes sociales (como MySpace) uno de esos botones, para que sus amigos, lectores o clientes puedan llamarle gratis, sin tener que mostrar su número de teléfono u otro tipo de información personal.

Según denunciaron múltiples sitios web, la dirección de Ebay no ha consentido que esta cómoda solución de Jajah esté incrustada en las páginas web de las personas que venden sus productos desde la empresa de comercio electrónico.

Los portavoces de Ebay aseguraron que los botones de Jajah violan su política de links en todos los países donde tienen operaciones, y advirtieron que seguirán removiendo de sus páginas cualquier sitio donde aparezca el acceso a esta aplicación. Además, insistieron en que tampoco han permitido la colocación de botones a Skype (SkypeMe), su filial de VoIP. Una afirmación que niegan muchos expertos. Estos aseguran que la solución de Skype tiene prestaciones menores a las de su competidor en la VoIP.

La estrategia de Ebay ha sido duramente criticada en el entorno de internet donde se insiste en que el gigante de las subastas online no ha sabido gestionar las operaciones de Skype, por la que pagó 2.600 millones de dólares en 2005. Estos analistas afirman que Ebay no ha sabido explotar acertadamente las sinergias entre la herramienta de comunicación de Skype y su sitio de subastas lo que ha provocado la caída del valor de esta última.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_