_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ideas para Reyes Magos previsores

Diseño, calidad y valores pedagógicos en los juguetes para regalar esta Navidad.

Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno por eso quiero pedir...'. A tres meses de la llegada de Papá Noel y de sus majestades los Magos de Oriente repartiendo juguetes e ilusión, los fabricantes presentan las últimas novedades para la temporada estrella de ventas (el consumo medio por niño y año en España se situó en 175,66 euros en 2005, la mayoría del gasto se realiza en Navidades).

Las propuestas del sector juguetero inciden esta temporada en productos de alto diseño, calidad y valores pedagógicos. Un universo donde hay espacio para acercarse al futuro con la última tecnología, descubrir el entorno y la convivencia en sociedad, desarrollar las habilidades físicas y manuales y ampliar el conocimiento y la imaginación.

Los niños viven rodeados de tecnología y los juguetes les ayudan a relacionarse con ella. Destacan las consolas educativas (las de Vtech cuestan entre 79,9 y 99,9 euros, con juegos a partir de 20 euros) o un centro de belleza digital (Mattel, 60 euros).

A través del juego los pequeños también aprenden a vivir en sociedad (¡Resolviendo conflictos... bien! de Falomir, 13 euros), además de estimular habilidades físicas y manuales y desarrollar la imaginación, como pretende Mi Loro Molón (Hasbro, 60 euros), un loro parlanchín e imprevisible. Didácticos, sí; pero, sobre todo, divertidos.

La hora del baño del bebé

Clementina es una muñeca interactiva de Diset que habla y canta en contacto con el agua. Recomendado a partir de 18 meses. Entre 29,95 y 34,95 euros.

Jugar en familia

Versión electrónica del cubo de Rubik's, que combina reto y diversión. Dispone de 6 nuevos y atractivos juegos electrónicos con luz, sonido y voz para desafiar la mente. Recomendado a partir de 5 años. 29,99 euros.

Robot infantil

Robopanda de Giochi Preziosi que cuenta historias, bromea, juega y canta. Funciona sin mando a distancia y puede controlarse directamente por el tacto y el sonido. A partir de 6 años. Precio, 199,95 euros.

Pequeños intrépidos

Diseñado por Injusa para que los niños puedan adquirir destreza. Está equipado con un motor de 6V y batería recargable, con pedal de aceleración y de freno. Edad, 2 años. Precio, 99,99 euros.

Con las manos limpias

Bizak presenta este material similar a la arena, que no necesita añadir agua o líquido, nunca se seca y no mancha. A partir de 3 años. Hay diferentes juegos, la granja de animales cuesta 19,75 euros.

Como en la fórmula 1

Tecnitoys lleva tecnología digital al nuevo circuito del clásico Scalextric. Dos carriles donde pueden correr hasta 6 coches a la vez y adelantar con un botón. A partir de 8 años. 360 euros.

Misión de rescate

Nueva línea de rescate de Playmobil compuesta por barco y submarino. De color amarillo, puede sumergirse por completo en la profundidad. Para mayores de 4 años. Precios, 24,99 euros; motor, 9,99 euros.

La primera consola

Ideadas para favorecer el aprendizaje y la imaginación. La V. Smile Pocket, de Vtech, se puede conectar a la televisión. Recomendada para niños entre 5 y 10 años. 95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_