_
_
_
_
Telefonía

Vodafone compra las filiales de Tele 2 en España e Italia

Vodafone ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar las filiales de Tele2 en Italia y España por 775 millones de euros con el objetivo de introducirse en el mercado de banda ancha. Tele2 España y Tele2 Italia ya ofrecen servicios de telefonía fija y de banda ancha en sus respectivos mercados. En España, tiene una cartera de 550.000 clientes, de los cuales 240.000 son de banda ancha.

Tele2 Italia contaba, a 30 de junio de 2007, con más de 2,6 millones de clientes, de los que más de 400.000 tenían contratados servicios de banda ancha.

Con esta operación, Vodafone podrá beneficiarse de la baja penetración de la banda ancha en España e Italia y de las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado, según explica en una nota.

Las previsiones dicen que el 57% de los hogares españoles (frente al 33%, de dos años antes); y el 44% de los italianos (frente al 30% de dos años antes) tendrán con ADSL, a finales de 2007.

De este modo, Vodafone contará con la infraestructura y la experiencia necesaria para realizar una "oferta competitiva" de ADSL en dos de sus mercados claves en Europa. Tres empresas ofrecen ahora acceso a Internet por banda ancha en España: Telefónica, Jazztel y Orange. Esta última lo hace desde que compró Ya.com, a la que también optaba la nueva dueña de Tele 2. ONO y varias operadoras regionales ofrecen en España Internet a través del cable.

Según el presidente de Vodafone, Arun Sarin, "la estructura de ambos mercados y la baja penetración de la banda ancha fija justifican el atractivo de contar con activos propios en los dos países. Este acuerdo completa la estrategia de ofrecer servicios de banda ancha fija en los principales mercados europeos".

La compañía no espera que la transacción tenga impacto en sus previsiones para 2008 "de un crecimiento moderado, a corto plazo, del dividendo". La adquisición se completará una vez se obtenga la autorización de las autoridades de competencia de la UE, lo que se espera que ocurra entre finales de este año y principios del siguiente.

Vodafone, según la nota, es el mayor grupo de comunicaciones móviles del mundo con operaciones en 25 países en los cinco continentes y 232 millones de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_