_
_
_
_
_
Posibilidad

Brasil se plantea exigir a Telefónica una rebaja de su capital en Telecom Italia

Quedan todavía más de diez días para que el regulador brasileño estudie el efecto en el país de la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia y decida si pone o no condiciones, y ya hay informaciones que adelantan cuáles pueden ser. Il Messaggero aseguraba en su edición del viernes que Anatel, el nombre de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, no descarta exigir a Telefónica una rebaja en el porcentaje del capital que va a controlar de Telecom Italia cuando se materialice la operación de compra.

Esta sería, sin embargo, la segunda alternativa que está sobre la mesa. En primer lugar, el diario explica que Anatel podría pedir las actas de los consejos de Telecom Italia para comprobar con la información en la mano que Telefónica cumple efectivamente su promesa de no intervenir en las decisiones que tengan que ver con TIM Brasil, la filial local de la italiana. Y es que el conflicto se presenta porque la española también tiene una filial de móvil en el país y un acuerdo entre las matrices podría perjudicar la competencia.

Como alternativa a esta petición, Anatel estaría estudiando una segunda medida, siempre según el diario italiano. Sería la de limitar el peso de Telefónica en Telecom Italia al imponer una rebaja del 42% al 20% en el capital que va a tomar en el holding que controlará la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_