_
_
_
_
_
Mercado

El Ibex acumula un 2,17% en la semana impulsado por los tipos y Wall Street

El Ibex 35 ha cerrado la sesión bursátil con un alza del 1,18% hasta alcanzar los 14.892 puntos, con lo que acumula desde el viernes pasado una subida del 2,17%. Este repunte ha estado impulsado principalmente por el mantenimiento de los tipos de interés en la zona euro y la publicación de unos datos de empleo en Estados Unidos más firmes de los esperados.

El selectivo español ha registrado al cierre de la sesión un alza del 1,18% y se coloca en 14.892 puntos. De esta forma, el Ibex acumula desde el pasado viernes un 2,17% motivado por el mantenimiento de los tipos de interés en el 4% en la eurozona y la publicación de unos datos de empleo en Estados Unidos más firmes de los esperados.

Durante la semana, el selectivo español ha acumulado un alza del 1,97%, que le ha situado en los 14.892 puntos. Los valores más positivos desde el lunes han sido Sacyr Vallehermoso, que ha subido 15,48%, Banesto (+8,26%) y NH Hoteles (+7,92%). Sin embargo, Inmobiliaria Colonial se ha colocado a la cabeza de los valores teñidos de rojo con un 5,87% menos.

En la jornada del viernes, los valores más positivos han sido Acciona, con un alza del 3,07%, Mapfre (+2,41%) y Telefónica (+2,38%), que ha recibido una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 22,1 euros desde los 19,9 euros anteriores por parte de JPMorgan. Además, ayer se conoció que la compañía presidida por César Alierta elevará sus tarifas de telefonía fija entre un 2% y un 2,7% a partir del 1 de enero de 2008. Los valores negativos del selectivo han sido Inmobiliaria Colonial, con un 2,12% menos, Gas Natural (-1,06%) y Cintra (-0,52%).

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Deutsche Bank, por su parte, ha rebajado sus previsiones de beneficio por acción 2007-2009 y sus precios objetivos para Bankinter, Pastor, Popular, Banesto y Sabadell. La entidad ha recortado las previsiones de BPA de las cinco entidades en una media del 3% o 4% por el aumento de los costes de financiación provocado por la crisis crediticia.

Al margen del Ibex-35, Vueling, fuertemente castigada en las últimas sesiones por la recomendación desfavorable de Goldman Sachs y el anuncia de un ''profit warning'', cierra con ganancias del 26,5% y un precio de 10,12 euros.

Wall Street abría con alzas después de que la publicación de los datos de empleo suavizara las preocupaciones sobre las expectativas de crecimiento económico y de beneficios corporativos. Asimismo, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían fuertemente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_