_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling alcanza una tasa de ocupación del 84,4% en el tercer trimestre

La tasa de ocupación de Vueling durante el tercer trimestre fue del 84,4%, 5,4 puntos por encima del mismo periodo de 2006, la tasa más alta de toda su historia. La aerolínea transportó más de 2,1 millones de pasajeros durante el tercer trimestre, un 83,6% más que en el mismo periodo de 2006.

La low cost transportó un total de 2.116.184 pasajeros durante el tercer trimestre de 2007, un 83,6% más que durante el mismo periodo de 2006. Durante el pasado mes 626.903 pasajeros volaron con Vueling, lo que representa un incremtno de un 75,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante el mes de septiembre la tasa de ocupación fue del 78,8%, 4,1 puntos por encima de la de septiembre de 2006. Mientras que la tasa de ocupación agregada de los nueves primeros meses del año es de un 75,4%, cuatro puntos por encima del mismo periodo de 2006.

En la sesión bursátil, los títulos de la compañía se revalorizaban un 4,38%. El jueves la aerolínea de bajo coste, experimentó alzas superiores al 9% durante la sesión, peor cerró finalmente al mismo precio que la jornada anterior, a 8 euros por acción. Además, durante la pasada jornada se conoció que Aviación Civil realiza un "seguimiento exhaustivo" de las finanzas de la compañía para determinar si sus pérdidas pueden tener efectos sobre los usuarios.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

A principios de la semana, la compañía aérea anunció que podría cerrar el ejercicio 2007 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) negativo de hasta 10 millones de euros debido a que prevé unos menores ingresos por pasajero y un menor coeficiente de ocupación de su pasaje. Por su parte, Goldman Sachs rebajó su recomendación sobre la compañía a ¢vender¢ desde ¢neutral¢ con un precio objetivo de 2,5 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_